lunes, 30 de mayo de 2011

HURON.

.El hurón es un  desciende  del turón , por lo que el nombre científico más utilizado para este animal es Mustela putorius furo. Durante  años el principal uso de los hurones fue la caza de conejos Con su naturaleza agresiva y su cuerpo largo y estilizado, están  adaptados para entrar en madrigueras y cazar a los animales que haya dentro.
Los hurones son animales muy sociales, a los que les encanta jugar con otros miembros de su especie. A menudo se amontonan unos sobre otros cuando duermen.
Los hurones son por naturaleza carnívoros, su  alimento ideal contiene un 32–38% de proteínas y un 15–20% de grasas (el origen de las proteínas del alimento del hurón debe proceder siempre de carne. De tomar se les da agua natural; bebidas como la leche de vaca son muy irritantes para ellos y les puede ocasionar problemas estomacales, tambien pueden comer pedacitos de fruta, hojuelas de cereal de preferencia de maiz, mucha fibra puede causar diarrea y por lo tanto desidratacion. 
 Los hurones pasan la mayor parte del tiempo (de 14 a 18 horas al día) durmiendo, pero cuando están despiertos son muy activos,  a la mayoría les encanta jugar con los humanos; su forma de juego,  puede ser algo parecido al escondite o más bien una forma de representación de la caza en la cual el ser humano debe capturarlo, o éste intentar morder a los humanos en los dedos de manos y pies.
Los hurones poseen una gran variedad de coloraciones y tonalidades, siendo las más comunes las siguientes:
Albino, negro, negro sable, champan, chocolate, canela, blanco con ojos negros (no albino), sable, plateado y tricolor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario